DC Transition .org
Pathways to the Future For Youth with Disabilities
Search
Resources by Topic Success Stories News & Events Get Involved Gallery Library

Listen to this page using ReadSpeaker

Success Stories >> El Cuento de Jonathan Herring

Jonathan Herring's Photo

Jonathan Herring es activo en la comunidad y se enfoca en ayudar a otros, especialmente jóvenes con discapacidades. Perdió su vista debido a un tumor del cerebro. Jonathan trabajó mucho para recubrir los habilidades y confianza en sí mismo para volver a las escuelas públicas de Washington, D.C. y ganar su diploma.

Salud y Discapacidad

Tuve una vida normal hasta que fui al hospital el día que cumplí los catorce años, y averigüé que tuve un tumor cerebral. Acababa de comenzar la escuela secundaria. Cirugía en 1998 y 2000 quitaron completamente el tumor cerebral, pero he sido ciego desde entonces. También tuve algunas crisis de salud por reacciones alérgicas a unas medicinas, así que agradezco mucho que permanezco aquí. También tengo orgullo de haberme recobrado de la diabetes por haberme mantenido en la dieta apropiada.

Educación

Cuando me enfermé, estaba fuera de la escuela de la tercera semana del año académico hasta febrero. Cuando volví, encontré que todo era diferente. La gente no me trataba lo mismo porque era discapacitado. Me dijeron que me sentara en la parte trasera de la clase. Era muy difícil. Mi mamá fue al DCPS (Escuelas Públicas de Washington, D. C. y encontró a un abogado, y ellos me ayudaron a que recibiera la tecnología de asistencia que necesitaba. Cuando era la hora de graduarme, me dijeron que no tuve los créditos suficientes, y dijeron que tuve que repetir algunas clases. Me mandaron a la Maryland School for the Blind (La Escuela para los Ciegos de Maryland) en Baltimore. Tuve que aprender habilidades de movilidad, caminando con un bastón, braille y cosas parecidas—como que redescubrí la vida de diferente manera. Braille era como aprender una lengua completamente diferente hasta que lo aprendí bien. Y también aprendí a usar tecnología como JAWS y MAGic. De todos modos no era una experiencia fantástica para mí. No pude asistir a la iglesia por el horario de la transportación. Mejoraron las cosas cuando pude cambiar la hora del recojo hasta los lunes, aún cuando me tuve que levantar a las 4 de la mañana. Era residente durante la semana, y trataron de enseñarnos habilidades de la vida cotidiana como limpieza, y lavando ropa. Yo ya conocía la mayoría de esas cosas y era demasiado fácil. Me sentía en una posición muy embarazosa. Todos los demás iban más despacio que yo, y estaba estresado, así que decidí volver a las escuelas públicas de D.C. y ganar mi diploma de secundaria. Me dijeron que solamente necesitaba cinco créditos para graduarme, así que los gané y conseguí mi diploma en 2005.

Logros

La cosa de que tengo más orgullo es una poesía que escribí en 1998 un poco después de que me enfermé, y que tuve la oportunidad de leerlo al Presidente Bush y un grupo de gente en la Casa Blanca en 2001.

Promoción

Mi madre era una partidaria para mí cuando yo era más joven. Ella era mi apoyo más grande, pero he aprendido a ser partidario de mí mismo. Desde la escuela secundaria he estado ayudando a niños con discapacidades tener acceso al sistema para lo que necesitan cuando están en la escuela. Soy partidario de ellos porque me fue muy difícil. Yo quiero que sea un poco más fácil para ellos. También he ayudado a varias personas en la Maryland School for the Blind regresar a las escuelas de D.C. y ganar sus diplomas. Hago muchas llamadas telefónicas y ayudo a la gente encontrar los recursos tal como cuidado de niños. He ayudado a personas conseguir becas para tecnología de asistencia y el entrenamiento necesario para usarlo. Quise crear un servicio de localización y resolución de problemas de computadoras más accesible para la gente discapacitada. No recibí el otorgamiento principal, pero sí me dieron un otorgamiento de dinero. Antes de que se acabe el año, quisiera empezar un comité partidario que se ocuparía de asuntos legislativos locales para que adolescentes y adultos jóvenes pudieran ser partidarios ellos mismos con el D.C. City Council (Consejo Municipal de D. C). Estoy buscando un lugar donde pudiéramos reunirnos. Hay un núcleo de como seis personas que son interesados, pero nos gustaría tener tres o cuatro veces ese número. Todos me consideran un partidario, pero la verdad es que simplemente me gusta ayudar a la gente.

No tengo empleo ahora por unos problemas recientes de salud, pero estoy buscando empleo. También he pensado en ir a la universidad para entrenamiento en educación especial.

Dirección

Me gustan mucho las elecciones y trabajo en las urnas todos los años. Sirvo en varios consejos en la comunidad discapacitada, incluso el Georgetown University’s Community Advisory Council (Consejo Consultivo de la Comunidad de la Universidad de Georgetown), los Parent Advocate Leaders (Líderes de Partidarios de Padres), y el Male Caregivers Advocacy Support Group (Grupo Partidario de Apoyo para Hombres Que Cuidan a Niños o Enfermos). Yo soy el capellán de la Development Corporation of Columbia Heights (Corporación de Desarrollo de Columbia Heights) y sirvo en el Governance Committee of the Nacional Youth Leadership Network (Comité del Gobierno de la Red de Dirección de Juventud Nacional).

Consejo

Mi consejo a todos los jóvenes es que sigan siguiendo. Habrá obstáculos. Tendrán que levantarse y cuidarse por sí mismos porque otros no lo harán por ustedes. Yo siempre digo—No voy a dejar que mi discapacidad me ponga en desventaja. —Si no se pueden defender por sí mismo hay que encontrar quien pueda hablar por ustedes.


Supported by a grant from The HSC Foundation. Developed and maintained by SchoolTalk, Inc. and Inclusion Research Institute in collaboration with DC Partners in Transition.
Copyright © 2010-2024 DC Partners in Transition. All rights reserved.   |   info@dctransition.org
Designed by skillsetonthenet.com   |   Engineered by chad-wick.com   |   Speech-enabled by Readspeaker