DC Transition .org
Pathways to the Future For Youth with Disabilities
Search
Resources by Topic Success Stories News & Events Get Involved Gallery Library

Listen to this page using ReadSpeaker

Success Stories >> El Cuento de Ryan King

Ryan King's Photo

Ryan King es un residente de Washington, D.C. que ha sido afectado por un número de problemas de salud y discapacidades, incluyendo a la parálisis cerebral, la lengua y el conocimiento perjudicados, y un tipo de anemia que tiene células in forma de una hoz. A pesar de esos problemas, Ryan ha completado a la escuela secundaria, ha trabajado en el mismo empleo por más de diez años y ha logrado un nivel de independencia que sigue aumentando. Con una actitud positiva y un gran sentido de humor, a Ryan le gusta una variedad de intereses y actividades, incluyendo alistándose como voluntario y trabajo como partidario. En la familia de Ryan un lema importante es—Una persona que dice—yo trataré—tiene la oportunidad de tener éxito, pero la persona que dice—no puedo—ya falló.

Médico/Salud

¿Qué consejo tiene para la gente buscando empleo?

Vístase para el éxito, sea agradable, y llegue a tiempo.

Ryan nació –con más de dos meses de anticipación—con pulmones severamente dañados y anemia con células en forma de una hoz. Sangrando en el cerebro le causó ataques y dañaron sus funciones de lenguaje y de conocimiento, tanto como su visión. Cuando era joven, cada tres semanas más o menos le ocurriría una crisis de anemia; no obstante, ya que tiene más que veinte años, ha estabilizado su salud. Sus músculos, incluyendo los músculos faciales, se pueden poner muy rígidos, pero con terapia física su condición ha mejorado. Ryan utiliza Medicare, Social Security Disability Insurance (Seguro Social de Discapacidades), y seguro privado.

Educación

Ryan estaba en el Hospital por Sick Children (Hospital para Niños Enfermos) desde 18 meses hasta 5 años de edad en el programa preescolar. Este programa le dio una fundación en lenguaje, terapia ocupacional, educación físico adaptable, etc. El consejo de Susie King a los padres es

Está muy bien ingresar a su hijo en la escuela de su comunidad—ahorra uno mucho tiempo en viajar. Padres tienen que saber que la escuela está obligada a proveer cuales servicios son necesarios para el bienestar de su hijo. La escuela debe poner en lugar los recursos necesarios, pero los padres tienen que asegurar que haya los recursos y también trabajar con las actitudes de los adultos. Tuvimos que empujar y enseñar. Hay que ser persistente. Sean agradables, pero resueltos. Tengan actitudes positivas como padres y estén dispuestos a trabajar con todos. ¡Investiguen y sean partidarios!

A los doce años, Ryan fue al Takoma Educational Center (Centro de Educación Takoma), un programa incluido en las escuelas públicas que provee un ambiente para aprender gradualmente como hacer muchas cosas por sí mismo. Ryan era tomado de la clase para instrucción especial de maestros en matemáticas, lectura, y educación física adaptable. Parte de la educación de Ryan estaba enfocado en dominar su espacio. Por ejemplo, los problemas visuales de Ryan le hacen el subir y bajar las escaleras muy difícil. Al principio, él usaba el ascensor en la escuela. El maestro le designó un estudiante para ayudarle a navegar, y gradualmente él llegó hasta el punto que podía usar las escaleras.

Después de eso, Ryan fue al Roosevelt Senior High School/Sharpe Health Satellite Program para dos años para continuar mejorando sus habilidades aumentando su independencia. Él participaba in el currículo regular en un programa sin calificaciones. Un ayudante le acompañaba y las tareas fueron ajustadas a corresponder a su nivel. Él participaba en todas las actividades escolares, incluyendo el baile formal del colegio, que se destaca en su memoria como especial para Ryan. Susie King dice—Le envolvieron en todo, aún lo ingresaron en la clase de barbero. Al principio yo pensé que era loco por sus problemas de percepción, pero lo hicieron por su socialización y sucedió que salió muy bien. —Ryan permaneció en la escuela hasta que tenía veinte años.

Empleo

Ryan participó en el programa Marriott Foundation Bridges durante la secundaria. El programa Bridges asiste a individuales con discapacidades intelectuales conseguir un empleo competitivo y mejorar sus habilidades relacionados al empleo, tal como ayuda con su currículo, vistiéndose bien, entrevistando y entrenando mientras trabajaba. Ryan consiguió un trabajo en Safeway, y ha estado trabajando allí casi diez años, incluyendo enrolándose en el sindicato. Él trabaja tres mañanas por semana, el mismo horario que tenía cuando estaba en la escuela. El consejo que Ryan da a otros es –Vístase para el éxito, sea agradable y llegue a tiempo. —Él indica que no todo mundo hace esas cosas y es difícil tener éxito sin hacerlas.

Ryan también se alista como voluntario en su iglesia y un programa local del arte. A él le gusta tener la oportunidad de reciprocar.

Legal/Apoyo

Los doctores no dieron mucha esperanza a los padres de Ryan al principio. Apoyo local y grupos de apoyo ayudaron tanto a Ryan como a sus padres aprender acerca de sus discapacidades y problemas de salud y les dieron la fuerza de exceder todas las expectaciones. Dos de los más importantes fueron el Howard University’s Parents Sickle Cell Support Group (El Grupo de Apoyo para los Padres de Niños con Anemia tipo Sickle Cell de la Howard University) y D.C. Parents and Friends of Children with Special Needs (Padres y Amigos de Niños con Necesidades Especiales). Educándose y trabajando por apoyar a Ryan hizo que la familia se juntara más. Ahora Ryan está entrenándose en como ser un partidario para sí mismo. El consejo de Susie para los padres es—

Basta con tomar la culpa. Busquen a aprender. Deben comprender cuales son sus derechos. Aprendan que no están solos. Hablen con otros acerca de lo que le está pasando. Usted necesita el apoyo de otros padres que están tratando con las mismas discapacidades. Extiende la mano a grupos de apoyo. Los grupos de apoyo son tan importantes. Hay muchos grupos en el D.C. Hay que encontrar los que le sirven. El D.C. tiene las oficinas centrales de grupos nacionales de todas las discapacidades diferentes. Haga contacto con ellos y busque el nivel local desde allí. Yo conseguí mucha información del National Institute of Health (NIH, Instituto Nacional de la Salud) y su apoyo.

Como adulto, Ryan continúa a formalizarse con los grupos locales de apoyo y reciprocar como un partidario para gente con discapacidades. Recientemente él participó en el Entrepreneurial Program (Programa por Empresarios) por el Inclusion Research Institute, que le hizo pensar en comenzar su propio negocio. Él también participa en el Youth Empowerment Advocacy Resource Center group (grupo del Centro de Recursos para Partidarios del Otorgamiento de Poderes a los Jóvenes) y es un miembro del consejo. Es un representativo de consumidores, proveyendo información de las leyes y la política de salud para el Georgetown University Center for Child and Human Development (Centro de la Universidad de Georgetown para Desarrollo Humano de Niñez y Adultos), University Center for Excellence in Developmental Disabilities (Centro Universitario por Excelencia en Discapacidades del Desarrollo), que incluye gobierno, profesionales, consumidores, y partidarios. A Ryan le gusta estar ocupado y participar—La parte mejor es que uno puede devolver a otros lo que ha recibido y uno logra conocer a mucha gente.

Transportación

Ryan puede viajar por sí mismo. Es elegible para recibir transportación por MetroAccess, y la familia aprendió que le serviría mejor siendo capaz de hacerlo por sí mismo. A Ryan le dieron un entrenamiento de un día en como tomar el autobús, pero no era capaz de manejar los cambios que ocurren. Recientemente, él resolvió el problema y ahora puede manejar los cambios.

Recreación

A Ryan le gustan los deportes y la música y ambos ocupan una parte grande de su vida. El concierto a que fue más recientemente fue Jay-Z con un amigo de su niñez. Los deportes favoritos de Ryan son el baloncesto, el fútbol americano, y la lucha. En la secundaria, la Make a Wish Foundation (La Fundación Hágase un Deseo) dio a la familia un viaje a Tampa, Florida a ver a Stone Cold Steve Austin. Ryan y su familia tuvieron su propio limosina. El hotel y los boletos estaban en el nombre de Ryan. Estaba tan emocionado y alegre que he hicieron el Make a Wish representante de honor para la región centro-Atlántico por ese año. Él ha viajado a Las Vegas, Nevada dos veces y le encanta. Susie King dice—Le gustan las presentaciones, las multitudes, y las luces. Él desvela toda la noche. Él participó en un juego de Monopolio de $5. Él era listo—ganó $11 y tomó el dinero sin jugar más. —Ryan participa en la iglesia en las lecciones del domingo, el cantar mensualmente, alabanza, y eventos sociales. Él se ofrece como voluntario y le gustan los bailes, viajes y un programa de drama para gente con discapacidades.

Desarrollo Social

El lenguaje de Ryan era retrasado, pero él trabajaba mucho y ha excedido por mucho las expectaciones de lo que creyeran que podría efectuar. Susie King dice—Él tuvo que trabajar tanto para todas las cosas que nosotros damos por sentado. —caminando, hablando, y todo lo demás. No debió haber tenido la habilidad de lenguaje que tiene hoy. Los doctores nos dijeron que es porque siempre le hemos hablado mucho. —Ryan es muy simpático siempre sonriendo, positivo. Él continúa a impresionar a su familia y sus amigos con su sentido de humor y sus logros. Una vez su madre observó que no estaba sonriendo en sus fotos de prom (baile formal de la escuela), y el dijo—Bueno, pero era un momento muy serio. —Otra vez un amigo de la familia estaba mostrándole un videojuego que costaba $75. El amigo le dijo que le daría $50, pero que Ryan tendría que encontrar lo demás. Él calculó por sí mismo que necesitaría $25.

Vivir Independientemente

El asunto de vivir independientemente surge con Ryan periódicamente. Su madre bromea que él amenaza hacerlo cuando no quiere hacer los quehaceres. Ryan y su familia están explorando opciones para que Ryan pueda mudarse, pero Ryan todavía no está listo. En casa, él trabaja en hacerse más independiente. El puede quedarse en casa todo el día por sí mismo, y puede ir y venir. Su familia presta atención a sus necesidades corrientes como se desarrollen, ajustando las cosas y resolviendo problemas como sea necesario. Por ejemplo, sus llaves son de diferentes tamaños y de distintos colores. Ellos marcaron la lavadora y la secadora cuando quiso ayudar con lavar la ropa. Él puede preparar sus sándwiches por sí mismo, pero solamente usa la estufa cuando otros están en casa. También usa el microondas. Susie King dice—Le permitimos opciones. Hay cosas que tal vez tengamos que decidir por él, pero siempre aseguramos que él está tomando decisiones acerca de su propia vida también.


Supported by a grant from The HSC Foundation. Developed and maintained by SchoolTalk, Inc. and Inclusion Research Institute in collaboration with DC Partners in Transition.
Copyright © 2010-2024 DC Partners in Transition. All rights reserved.   |   info@dctransition.org
Designed by skillsetonthenet.com   |   Engineered by chad-wick.com   |   Speech-enabled by Readspeaker